Cocido Madrileño: Almuezo benéfico para Action Against Hunger en Terry’s

Cocido Madrileño: Almuezo benéfico para Action Against Hunger en Terry’s

El 20 de octubre, Action Against Hunger organizó una comida benéfica, en cooperación con La Cámara y Terry’s Salcedo, para luchar contra la desnutrición en Filipinas.

El almuerzo también sirvió para homenajear al Cocido Madrileño, un plato típico español, consistente en un guiso a base de garbanzos con verduras y carne. El evento tuvo lugar en el restaurante Terry´s Bistro en Salcedo Village, un restaurante clásico español que sirve cocina tradicional española.

El chef Juan Carlos Terry presentó el Cocido, el guiso por excelencia de Madrid, que fue el punto culminante de la comida. Fue preparado con chorizo de Terry’s y morcilla de bellota ibérica, pata de ternera, panceta de cerdo, pollo y garbanzos andaluces, y cocido a fuego lento en un sabroso caldo. El almuerzo contó con la presencia de varios expatriados españoles y otros invitados que disfrutaron del almuerzo acompañado con vino.

El evento organizado por Action Against Hunger tenía como objetivo promover la nutrición y combatir contra el hambre, y una parte de los beneficios del almuerzo benéfico serán donados a varios proyectos. Action Against Hunger se lanzó en el año 2000 y, desde entonces, ha ayudado a más de 70.000 personas, repartiendo complementos nutricionales y dando acceso a agua potable y sanidad.

Parte de su Proyecto son los Restaurants Against Hunger, que invita a los restaurantes de Manila a participar en la lucha contra el hambre en el país, añadiendo a sus menús un “plato solitario. Parte de los beneficios del plato serán donados a la lucha contra la malnutrición en Filipinas.