Eduardo Barrachina es elegido nuevo Presidente de FEDECOM por la Asamblea General

Eduardo Barrachina es elegido nuevo Presidente de FEDECOM por la Asamblea General

La Asamblea General Ordinaria de la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía nombró por unanimidad como nuevo presidente a Eduardo Barrachina, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Reino Unido.

La reunión se celebró el pasado 26 de marzo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de España en Madrid y contó con la participación de los representantes de las diecinueve Cámaras miembro de la Federación.

Durante el comité se hizo balance de la actividad del último año y el estado de las cuentas. A continuación se presentó la adhesión a la organización de las Cámaras en Japón, Emiratos Árabes, Catar, Túnez y Malta, tras haber sido recientemente reconocidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; asimismo, la Cámara en Corea del Sur también participó en la reunión, puesto que se encuentra actualmente en trámite de ser reconocida.

Tras nombrar al nuevo presidente, la Asamblea agradeció a Juan Rodríguez-Villa Matons el trabajo desarrollado al frente de la Federación durante los últimos años, fundamentalmente por su gestión para fortalecer los enlaces entre la Cámara de Comercio de España y la red exterior. El presidente saliente aprovechó la situación para mostrar su apoyo a Barrachina, quien planea seguir en su línea de trabajo, colaborando activamente con la Secretaría de Estado de la España Global y la Cámara de Comercio de España.