El Presidente de FEDECOM participa en el Pleno de Cámara de Comercio de España

El Presidente de FEDECOM participa en el Pleno de Cámara de Comercio de España

Juan Rodríguez-Villa Matons, Presidente de la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM), participó el día 18 de julio en el Pleno de la Cámara de Comercio de España, celebrado en la sede madrileña de la compañía ENDESA.

El Presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, reconoció el acierto de las medidas económicas tomadas por el Gobierno del Presidente Rajoy y el impulso dado al sistema cameral, tras la aprobación de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación. Asimismo, expresó su deseo de continuidad en la estrecha colaboración con el nuevo Gobierno.

A continuación, se notificó al Pleno el resultado de las recientes elecciones a la presidencia de diferentes cámaras territoriales.

Los Presidentes de las Comisiones de Puertos, Digitalización, Economía Circular y Empleo dieron cuenta de los trabajos de las mismas. Se puso en evidencia el reto impuesto por el cambio del ciclo económico y la necesidad de adaptación de la Sociedad y, en particular, de todos los sectores de la economía a la nueva era digital.

Ramón Paredes, Presidente de la Comisión de Empleo, destacó la necesidad de adecuar la formación de los jóvenes a las nuevas oportunidades del mercado laboral, para poder hacer frente a la importante oferta, que requiere calificaciones derivadas de la Formación Profesional.

Desde las comisiones se trabaja para aportar soluciones, en estrecha colaboración con la Administración, con el fin de optimizar las ventajas del cambio impuesto por el nuevo horizonte económico.

La Directora General de la Cámara de España comunicó la apertura de nueva Cámara en Malta y las inminentes implantaciones en Malasia, Singapur, Tailandia, Corea del Sur y en los EAU.

También, se anunció la participación en el Parlamento Europeo de Empresas, el próximo 10 de octubre en Bruselas.

Se está estudiando la celebración de la reunión bianual de la red exterior de cámaras de comercio (COMECOES) en Madrid.

En la reunión del Pleno de la Cámara de España, a celebrar en el mes de noviembre de este año, vence el mandato de la Presidencia, Comité Ejecutivo y Pleno y, en consecuencia, se procederá a la elección de los diferentes cargos.