IV Edición del Parlamento Europeo de Empresas

IV Edición del Parlamento Europeo de Empresas

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, representada por su Presidente, Juan Rodríguez-Villa Matons, asistió el pasado 13 de octubre a la IV Edición del Parlamento Europeo de Empresas (PEE) organizado por la Cámara de España, y en colaboración con el Parlamento Europeo y EUROCHAMBRES.

El evento fue inaugurado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, en el cóctel de bienvenida que tuvo lugar el 12 de octubre. Como en ediciones anteriores, en el marco de los actos del Parlamento Europeo de Empresas, que se celebró en el Hemiciclo el mismo día 13 de octubre, se organizó un desayuno de trabajo entre la delegación empresarial cameral y los eurodiputados españoles.

_pye8809

El encuentro se celebró en el Parlamento Europeo, de 08.15-10.00 de la mañana, en los salones de los eurodiputados.

Tras las intervenciones de los eurodiputados se abrió un turno de preguntas en el que los representantes empresariales españoles pudieron interactuar con ellos.

El desayuno de trabajo persigue, entre otros, propiciar un acercamiento entre la comunidad empresarial y los legisladores europeos para favorecer un intercambio de opiniones y puntos de vistas sobre políticas y programas comunitarios de interés para las empresas.

Por la tarde, se celebró el Parlamento Europeo de Empresas. Bajo el lema, “Europa necesita a las empresas y las empresas necesitan a Europa”, más de 800 empresarios de 45 países europeos ocuparon los escaños de la Eurocámara en Bruselas para reforzar su compromiso con el proyecto europeo y elevar a los legisladores comunitarios su opinión sobre las políticas que afectan directamente a la actividad empresarial. La delegación española estaba formada por 70 empresarios y representantes de Cámaras de Comercio de toda España liderados por Cámara de España con su presidente José Luis Bonet, al frente._pye8314

La sesión fue abierta por el presidente de Eurochambres, la asociación de Cámaras de Comercio europea, quien resaltó que el encuentro permitía dar respuesta a retos tan importantes como la globalización, la inmigración, la competencia desleal o el cambio climático.

Durante la jornada se celebraron cuatro debates temáticos sobre Comercio, Mercado Único, Sostenibilidad y Competencias Profesionales. Al final de la misma, se produjeron las votaciones.