La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo concede su Premio Empresa del Año 2016 a everis Benelux

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo concede su Premio Empresa del Año 2016 a everis Benelux

El pasado 1 de febrero de 2017, la Cámara Oficinal de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo concedió a everis, en su IV edición, el Premio Empresa del Año 2016.  A través de este galardón, la Cámara premia anualmente el fomento del comercio y desarrollo empresarial español en Bélgica y Luxemburgo.

El premio se entregó en un evento organizado por everis con la colaboración de la Cámara, al que asistieron personalidades como Alexander Decroo, Viceprimer Ministro belga, Cecilia Yuste Rojas, Embajadora de España en Bélgica, Miguel Aguirre de Cárcer, Embajador Representante Permanente de España en la OTAN, socios de la Cámara, directivos de empresas, miembros del cuerpo diplomático español e internacional, así como representantes de instituciones europeas.

Everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que
desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta coelsblatonn más de 17.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 15 países.

La consultora tecnológica catalana aterriza en Bélgica en el año 2011 con tan solo dos personas. Cinco años más tarde, everis ha presen
tado un crecimiento constante, alcanzando los 39 millones de facturación en el ejercicio de 2016. Su acelera
do crecimiento de plantilla (se espera que el próximo mes de marzo se alcancen las 450 personas trabajando en sus proyectos) ha motivado el traslado de su sede belga a unas nuevas oficinas.

En el marco de la inauguración de su nueva sede en Bruselas, se realizó un evento en el que los asistentes pudieron realizar un recorrido por las nuevas oficinas, conocer a su empleado-robot Pepper (con el que pudieron interactuar y fotografiarse) así como visualizar diferentes demostraciones de algunas de las actividades que realiza la empresa.

Posteriormente, Els Blaton, CEO de la compañía en Bélgica, dio un discurso de bienvenida a todos los asistentes, en el que agradeció su presencia e hizo un repaso de los resultados obtenidos por everis Bélgica en estos cinco años.

Recalcó que se siente “orgullosa del grupo por tres razones específicas: la cultura de la empresa, los resultados obtenidos y las muestras de talento, creatividad e innovación”. Además, quiso destacar la diversidad de su plantilla de 28 nacionalidades diferentes y la igualdad de género, alcanzando prácticamente un 50%.

decrooSeguidamente, Alexander de Croo, Viceprimer Ministro belga y ministro de Cooperación al Desarrollo, Agenda Digital, Telecomunicaciones y Correos, hizo una exposición pro-digital centrándose en la importancia de la tecnología en la vida de las personas.

De Croo incidió en la necesidad de que las fuerzas políticas favorezcan el flujo de información que pueda beneficiar a los ciudadanos, así como la importancia de invertir en educación: “la verdadera infraestructura de hoy en día somos los seres humanos”.

Tras la intervención de Decroo, el Presidente de la Cámara, Juan Rodríguez-Villa entregó junto a la embajadora Cecilia Yuste el premio “Empresa del Año” 2016 a Óscar Abril, Managing Partner en everis BeNeLux. Rodríguez-Villa reconoció el papel de everis en Bélgica y manifestó el compromiso de la Cámara en el apoyo al establecimiento de empresas españolas en Belux.

Óscar Abril recibía emocionado el premio: “este galardón significa mucho para nosotros. Celebramos éxito y crecimiento, nuestro traslado a estas oficinas y nuestro establecimiento en los Países Bajos”.abril

Haciendo una síntesis de su trayectoria en territorio belga, las complicaciones y los buenos resultados obtenidos, Abril concluía “de lo que más orgulloso me siento es del equipo y su evolución. Tenemos buenas personas que comparten lo
s valores y las ambiciones de everis”.

Tras la intervención de Abril, Marc Alba, creador del robot Pepper, realizó una exposición en la que explicó los beneficios de la tecnología combinada con el capital humano dentro de la empresa.

Para terminar, todos los asistentes disfrutaron de un cóctel para celebrar el aniversario de everis, la inauguración de sus nuevas oficinas en Bruselas y el galardón entregado por la Cámara.