La COCEF celebra su 130 aniversario y entrega sus Trofeos 2016

La COCEF celebra su 130 aniversario y entrega sus Trofeos 2016

El pasado martes 15 de diciembre, la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) celebró su 130 aniversario. El Embajador de España en Francia, D. Ramón de Miguel y el Presidente de la COCEF, D. José Michel García, realizaron también la entrega de los premios Trofeos COCEF 2016.

Entre los premios entregados: SAICA recibió el Premio a la Empresa del año, CT Ingenieros el Premio a la PYME y Dña Teresa RIBERA(Directora de IDDRI y antigua ministra para el cambio climático en España) recibió el Premio a la Personalidad 2016.

Durante el evento, que transcurrió en el prestigioso salón de la Opera del Hotel Intercontinental Paris Le Grand, el presidente de la COCEF habló de la existencia de un paralelismo entre la segunda revolución industrial, las grandes transformaciones socio-económicas que tuvieron lugar en 1886 (fundación de la COCEF) con nuestro periodo actual, con la revolución en el ámbito de las tecnologías y los nuevos desafíos medioambientales.

El Embajador de España en Francia, D. Ramón de Miguel, hizo hincapié en la estrecha colaboración entre la COCEF y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Francia. Asimismo, subrayó la eficacia y la importancia del papel de la COCEF en los intercambios internacionales, sobre todo para el desarrollo de los servicios a las empresas y felicitó y transmitió toda su admiración al Presidente de la COCEF.

Unos 200 invitados asistieron a la cena, entre los que se encontraban miembros del cuerpo diplomático español y los directivos de las empresas más influyentes de España y Francia.

Juan Rodríguez-Villa Matons y María Catalán, Presidente y Secretaria General, respectivamente, de FEDECOM Y de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, participaron en la celebración apoyando la actividad que la COCEF desarrolla en Francia.