La Secretaria de Estado de Comercio recibe a los representantes de la Red CAMACOES

La Secretaria de Estado de Comercio recibe a los representantes de la Red CAMACOES

Representantes de las 35 Cámaras Oficiales de Comercio en el exterior (Red CAMACOES), fueron convocados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad el día 1 de marzo en Madrid, para participar en un Seminario sobre “El Fondo de Internacionalización de la Empresa”.

La Secretaria de Estado de Comercio, Dña. María Luisa Poncela, pronunció las palabras de bienvenida a la jornada, destacando la labor de las Cámaras en exterior en los procesos de internacionalización de las empresas españolas.

Posteriormente, representantes de las Oficinas Económicas y Comerciales (Ofecomes) y de las Cámaras de Comercio en Francia, Marruecos, Brasil y China, participaron en una mesa redonda en la que se expusieron casos de buenas prácticas entre ambas entidades y ejemplos en la resolución de conflictos.

Durante la jornada se trataron asuntos como el acceso al sistema español de crédito a la internacionalización, el apoyo a la inversión, la financiación corporativa y la cofinanciación del FIEM con otros instrumentos financieros de apoyo a la exportación. Asimismo, se expusieron los instrumentos de internacionalización que ICEX España Exportación e Inversiones y Cofides,  ponen a disposición de las empresas españolas.

La Secretaría de Estado de Comercio es el organismo de tutela de la red CAMACOES.