Pleno de la Cámara de Comercio de España

Pleno de la Cámara de Comercio de España

La Cámara de Comercio de España cuenta con el apoyo decidido del Gobierno de España para el logro de los objetivos que inspiró José Luis Bonet, su Presidente, desde el momento de su constitución en noviembre de 2014. El informe que el Presidente presentó al Pleno, en su reunión del pasado 21 de febrero, se refirió al cumplimiento de un programa de visitas a las personalidades de mayor rango de la Administración.

Asimismo, el continuo apoyo del mundo empresarial a la Cámara de Comercio de España responde a las gestiones que, desde su cúpula, se están realizando.

Durante el Pleno se aprobó la incorporación al mismo de socios colaboradores, y se anunció la firma de Convenios entre la Cámara de España y la red de Cámaras (en el interior y en el exterior). Asimismo, se informó sobre las actividades de la Comisión de Formación y sobre el necesario cambio de modelo que motiva la necesidad de adaptar la Formación de los jóvenes al nuevo modelo evolutivo del mercado de trabajo.

La Cámara de España asume la coordinación de las Cámaras territoriales, así como la de su Red exterior. Juan Rodríguez-Villa, Presidente de FEDECOM Europa-Africa-Asia-Oceanía, insistió en la necesidad de establecer canales de colaboración entre la red metropolitana y la red exterior.