Premio FEDECOM al Empresario del Año a Borja Prado, presidente ejecutivo de Endesa

Premio FEDECOM al Empresario del Año a Borja Prado, presidente ejecutivo de Endesa

La sede del Ministerio de Economía y Competitividad acogió el pasado viernes la entrega del premio Empresario del Año  de la Federación de Cámaras de Comercio Españolas en Europa (FEDECOM). El galardón fue entregado por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, al presidente de Endesa, Borja Prado, por su labor al frente de la compañía y por su trayectoria profesional.

En la segunda edición de este galardón, que reconoce la labor realizada por empresarios para fomentar la empresa española en el exterior participaron, entre otros, el Presidente de FEDECOM y Presidente de la Cámara Oficial de Comercio Española en Italia, Rosendo Candela y el Director General de Comercio e Inversiones, Antonio Fernández-Martos.

El presidente de Endesa, agradeció el premio y destacó el “permanente esfuerzo” de Endesa no solo por mantener su liderazgo en España, sino por “crecer fuera del país”.

Durante su intervención, afirmó la importancia de que las compañías que quieran seguir prosperando tienen que recurrir al camino de la expansión internacional, una estrategia que está llamada a ser una “necesidad urgente”.

De igual manera, aseguró que la prosperidad de España en la próxima década dependerá de su capacidad para crear empresas competitivas y exportadoras y de la internacionalización de las mismas.

premio2012Por otro lado, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, mostró confianza en el aumento del PIB en España en 2014 y aseguró que la expansión internacional se ha convertido en la principal esperanza de recuperación para la economía y las empresas”.

De esta manera, ha declarado que el Gobierno llevará a cabo todas las medidas necesarias para evitar que la crisis llegue al séptimo año, mostrando firmeza de que dentro de dos años pueda “dejarse atrás” el actual momento económico.

Para finalizar, el presidente de FEDECOM, Rosendo Candela, destacó la política de Endesa en el marco de innovación y desarrollo para “construir un modelo energético sostenible, eficiente, diversificado y rentable” y agradeció al Secretario de Estado su participación y la colaboración del Ministerio en el desarrollo del evento.