Acto de presentación de la nueva Cámara de Comercio de España, presidido por S.M. El Rey

Acto de presentación de la nueva Cámara de Comercio de España, presidido por S.M. El Rey

Su Majestad el Rey presidió el acto de presentación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España. Don Felipe estuvo acompañado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

En su intervención, Don Felipe señaló tres aspectos en los que la Cámara de Comercio de España está destinada a hacer una contribución muy valiosa, impulsando el espíritu emprendedor e innovador: la internacionalización, la competitividad y la ayuda a pymes y autónomos.

En cuanto a la internacionalización, el Rey puso de relieve que “Vivimos en un mundo que continúa acelerando su globalización, ampliando sus efectos, y en el que el progreso económico de España y el futuro de las jóvenes generaciones depende en gran medida de cómo abordemos este importante reto. Es imprescindible que nuestras empresas salgan al exterior. Muchas ya lo han hecho, otras lo están intentando y algunas aún no han empezado esta aventura. Pero es preciso que las empresas españolas sean conscientes de que su futuro pasa por la apertura a los mercados exteriores”.

El Presidente de la Cámara, José Luis Bonet, manifestó en su parlamento: “Debemos fortalecer nuestras empresas para el progreso de España y el bienestar de los españoles”.

La Cámara de Comercio de España se constituyó el pasado mes de noviembre, en virtud de la Ley 4/2014, de 1 de abril, sustituyendo al Consejo Superior de Cámaras de Comercio, como el órgano de representación y coordinación de todas las Cámaras de Comercio territoriales, ante instancias estatales e internacionales.

Las cámaras oficiales de comercio de España en el exterior están representadas en el Pleno de la Cámara de España. El Presidente de FEDECOM-Europa, Africa, Asia y Oceanía-, y Presidente de nuestra Cámara, Juan Rodríguez-Villa, y el Presidente de FECECA-América- Rafael Roldán, asistieron al evento del pasado 9 de febrero. Ambos son miembros del Pleno de la Cámara de España.

Fuente: Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo