Primera reunión del Pleno de la Cámara de España

Primera reunión del Pleno de la Cámara de España

El día pasado 18 de febrero, el Pleno de la recientemente constituida Cámara de España se reunió en Madrid bajo la presidencia de José Luis Bonet.

El Pleno es el órgano supremo de gobierno y representación general de la Cámara de España y lo forman más de 75 entidades vinculadas al comercio. El Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, Juan Rodríguez-Villa, participó en el Pleno como Presidente de FEDECOM.

Durante su discurso de apertura de la sesión, José Luis Bonet apeló a la responsabilidad de la organización, que integra cerca de tres millones de empresas, para continuar los esfuerzos encaminados a salir definitivamente de la crisis que afecta a nuestra economía.

El Presidente de Cámara de España hizo un llamamiento al sentido común, no compartiendo la opinión de aquellos que auguran un cambio de sistema en la sociedad. “Gracias al sistema actual -dijo- hemos vivido un largo período de progreso y hemos disfrutado de un estado de bienestar avanzado”. El futuro, para Bonet, pasa por una revisión de los errores y no por el cambio de un sistema que ha demostrado su eficacia.

Juan Rodríguez-Villa intervino en nombre de FECECA (América) y de FEDECOM (resto del mundo) para expresar su reconocimiento a la iniciativa legislativa del Gobierno, que va a favorecer la cohesión entre las cámaras en España y la red de cámaras oficiales en el extranjero. Asimismo, agradeció a la Mesa del Pleno y al encargado de Relaciones Internacionales el trabajo que vienen desarrollando para lograr una fluidez operativa entre las cámaras en España y las cámaras de España en el exterior.

Rodríguez-Villa quiso remarcar también que es preciso que tanto administración como empresariado vayan de la mano en el proceso de internacionalización.