Reunión de la Junta Directiva de la AISBL FEDECOM y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España

Reunión de la Junta Directiva de la AISBL FEDECOM y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España

El pasado 15 de mayo tuvo lugar en Bruselas una reunión de la Junta Directiva de FEDECOM, cuyo principal objetivo fue el debate sobre el presente y el futuro de las Cámaras Oficiales de Comercio de España en el extranjero en el marco de la ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

En la reunión estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de FEDECOM, así como otros representantes de las  Cámaras de Comercio federadas. Javier Carretero, Director General del Consejo Superior de Cámaras y Juan Talavera, del Departamento Internacional, asistieron como invitados al encuentro.

Se debatió sobre la reciente aprobada Ley de Cámaras y su afectación a las cámaras oficiales en el extranjero. La ley contempla la vinculación entre la Cámara de España y la red de cámaras oficiales en el exterior, con el objetivo prioritario de participar en el Plan de Internacionalización de la empresa española. Además, se sugiere en la misma, la posibilidad de representación por parte de las cámaras en el extranjero, de la Cámara de España en los ámbitos territoriales correspondientes.

Por otro lado, por unanimidad de los presentes, durante la reunión se nombró como Adjunto a la Presidencia de FEDECOM a Joseba Arriortua, y a María Catalán, Secretaria General de la Federación.

Fuente: Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo