Reunión de trabajo entre FEDECOM y Cámara de Comercio de España

Reunión de trabajo entre FEDECOM y Cámara de Comercio de España

El pasado 10 de marzo, una representación de las Cámaras europeas que forman parte de la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM) viajaron a Madrid para reunirse con el equipo encargado de la gestión del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en Cámara de Comercio de España.

El PICE, iniciativa de la Cámara de Comercio de España, forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil, personalizadas, en forma de itinerario y que abordan tanto la mejora de la educación y la cualificación como el fomento de la contratación y el autoempleo.

Las Cámaras Oficiales de Comercio en Europa aspiran a colaborar con Cámara de Comercio de España en algunos de los proyectos que integran el Programa y que incluyen acciones en el exterior para los jóvenes.

Participaron en la reunión María Catalán, secretaria general de FEDECOM y de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, Igor Urra, secretario general de la Cámara Oficial de Comercio de España en Reino Unido y José Manuel Escoín, secretario general de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia.