Spanish Tapas Tour 2017

Spanish Tapas Tour 2017

La Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña organizó el pasado junio la primera edición del Spanish Tapas Tour, un evento gastronómico que trajo a Londres los mejores sabores de la cocina española.
Basado en uno de los eventos más importantes en España, la semana de las tapas, el Spanish Tapas Tour tuvo lugar entre los días 12 y 18 de junio, Durante toda la semana, 10 de los mejores restaurantes españoles en Londres ofrecieron una tapa y una bebida a un precio fijo, con platos que representaban una gran variedad de regiones del país.

Arbina ofreción una tempura de tinta de pulpo ‘Tazacorte’ sobre una cama de arena gallega y plancton; Barrica, berejena, ‘lasaña’ de queso manchego y jamón con vinagreta de almendras; Boquería, cochinillo, torrija de berenjena, membrillo y sange naranja; Brindisa, anchoas ahumadas con mojo de borrajas y crostini y Copita, sardinas & reomolacha – huevo en escabeche con alcaparras, membrillo y puré de aceituna negra.
Drakes Tabanco ofreció presa ibérica con mantequilla Café de Paris; Ibérica, tempura de baby carrot con salsa tártara casera; Hispania, salmorejo con sabores del mar; Sagardi, tortilla de bacalao salteada con ‘Roxario’ al estilo sidrería, y Tapas Revolution ofreción croquetas de jamón.

londres_tapas_noticia

Durante la semana, se vendieron más de 350 tapas y el público pudo degustar auténticos sabores españoles y sentirse como si estuvieran en España. El Spanish Tapas Tour también contó con su propio pasaporte, con el cual la gente conseguía un sello cada vez que probaban una tapa de cada uno de los restaurantes.

Los participantes del Spanish Tapas Tour tuvieron la oportunidad de participar en dos concursos diferentes. En el primero, el premio era una escapada a una ciudad española. Para participar, solo tenían que probar al menos 4 tapas diferentes y escoger su favorita. Al finalizar el evento, se realizó un sorteo entre los pasaportes participantes y el afortunado viajará a España. Nos gustaría dar las gracias a Iberia Express y NH Hoteles por proporcionar los vuelos y la estancia de hotel para dos personas.

La tapa mejor valorada por el público fue el pulpo de Tazacorte de Arbina. Queremos felicitarles y agradecerles su participación en este evento.

También, se celebró un concurso a través de Instagram. En él, la gente debía subir una foto de su tapa usando el hashtag #SpanishTapasTour. La imagen con más me gustas ganó una cesta con productos españoles, gracias a Eatapas.